¡YA TENGO ORDENADOR!

Los alumnos de 5º de Primaria de nuestro cole ya tienen su ordenador, tenían muchas ganas. Ya llevan un tiempo con él, y saben manejarlo mejor que muchos adultos. Cuando lo tomaron en sus manos escribieron lo que sigue:

Naiara Alcolea Gómez
 Al fin tenemos lo que tanto esperábamos el ordenador. Yo lo utilizo para hacer redacciones como la
que estoy haciendo ahora,etc...Creo que, está muy bien porque nosotros tenemos un sitio (nuestro blog) en el que tenemos todas las redacciones de la gente que quiere ponerlas. Para ello debíamos pasarla a ordenador. A los niños que no tenían ordenador se las pasaba la maestra. Ahora ya no las tendrá que pasar. Además cuando se nos olvide el diccionario, como el ordenador tiene, ya no tenemos nada que nos impida hacer algunas actividades de lengua, matemáticas, conocimiento del medio, educación para la ciudadanía, inglés, gimnasia, religión, música y plástica. Hace poco hice una redacción sobre la Semana Santa, ahora hago esta y muchas más que haré. A mí me gusta hacer redacciones aunque ahora tardo más que antes porque me lío cuando escribo a ordenador.
Niños mayores que yo, como la hermana de mi amiga, dicen que cuando pasen pocos meses no le haremos ni caso y que nos dará pereza hacer las redacciones y los trabajos. Yo creo que es verdad y que dentro de poco nos dará pereza hacer las redacciones y los trabajos aunque tendremos que hacerlos igualmente. Se me ha olvidado decir que también nos sirve para una cosa de inglés en la que se aprende jugando con sopas de letras, y juegos muy divertidos.

 Silvia Fiestas Román   
Hace unas pocas semanas, en mi clase, dieron ordenadores. Nos dieron a cada niño o niña un ordenador. A María y a Elisabeth no les dieron porque ellas no habían llegado al empezar el curso, es decir, eran nuevas. Ellas iban a recogerlo a su antiguo colegio que, por supuesto, no era el mismo para las dos. Todos tenemos ordenadores menos María porque todavía no le han dicho cuando puede ir a recogerlo y hasta que se lo den tiene que estar haciendo las cosas en el ordenador de la maestra o en el de su casa, si son de tarea, y pasarla al pendrive. A todos nos gusta mucho el ordenador. Nuestros ordenadores se retrasaron mucho. Tanto como 7 meses, bueno, quizás un poco menos pero mucho. Ahora que los tenemos los utilizamos mucho, sobre todo en nuestra casa. En el colegio también los utilizamos bastante, pero solo podemos llevarlos los lunes , los martes, los miércoles y algunos viernes. La maestra nos ha dicho que no siempre que lo llevemos lo vamos a utilizar. Ya hemos hecho cuatro trabajos en el ordenador contando este, claro. Tres de ellos son de Lengua y uno de Religión. El primer día que nos llevamos el ordenador a clase estuvimos una hora con él, el segundo día estuvimos media y ahora estamos un cuarto de hora más o menos. La maestra nos ha enseñado a utilizar el openofficce que es un procesador de textos, y también hemos creado nuestras propias carpetas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento... A mí el ordenador ¡me encanta!

Antonio Jiménez García.                                                                            
Como ya estoy en 5º de Primaria, este año nos darán los ordenadores. Al principio de curso nos dijeron que los ordenadores llegarían en febrero, pero tardaron un poco más, nos los han dado en marzo. Estábamos muy nerviosos y contentos desde el día que nos comentaron la fecha en la que llegarían los ordenadores. Como nosotros no podíamos recogerlos nuestras madres tuvieron que ir al colegio a por los ordenadores a las 15:30. Allí les explicaron como funcionaban y después se los llevaron a las casas.
Esa tarde cuando llegué a mi casa de deporte, me fui al salón y vi el ordenador  encima de la mesa. Lo abrí  y lo encendí e hice una carpeta a la que llame “mis cosas”, allí metí mis fotos, música y algunas cosas más. Al día siguiente, en la escuela la maestra nos explicó como se utilizaba el ordenador. Y después  estuvimos buscando información sobre Federico García Lorca.
Ese mismo día, por la tarde, me fui a la casa de la Juventud, y estuve buscando fotos en internet, para poder cambiar el fondo de pantalla de mi ordenador. Encontré algunos fondos que me gustaron   mucho, pero al final elegí una imagen de un coche rojo de la marca Toyota y la puse como fondo de pantalla. Después me volví a mi casa, apagué el ordenador y lo puse a cargar para que  cuando lo llevara al día siguiente a la escuela estuviera cargado y preparado para poderlo utilizar.

NEREA LÓPEZ MUÑOZ.
Ya tenemos lo que todos estábamos esperando: ¡EL ORDENADOR! Con el ordenador podemos hacer muchas cosas, como: escribir en el openoffice procesador de textos. El ordenador nos facilita mucho el trabajo, como lo que estoy haciendo: una redacción. A recoger el ordenador fue mi padre el día 5-3-2012. Yo estoy muy contenta con mi ordenador y pienso que mis compañeras y mis compañeros también están muy contentos. El ordenador no es un juguete, mi padre, mi madre y mis abuelos también me lo han dicho; aparte yo ya lo sabia. Si se rompe hay que pagarlo y no es barato, cuesta unos 300 euros aproximadamente. Si pasamos cuarto de la ESO nos lo dan para nosotros y nosotras. No solo nos lo han dado a nosotros , también se lo han dado a 2º y a 1º de ESO, que ahí está mi hermana; cuando ella tenía y yo no se chuleaba y ahora me chuleo yo de que el nuestro es más guapo y más nuevo, lo dice hasta ella que el nuestro esta más guapo.

Bueno no me enrollo, también lo tienen los niños de 6º, aunque yo creo que a los de 4º de primaria no se lo van a dar porque son muchos y además se los tienen que dar a todos los de Andalucía, no hay dinero, un poco más y no nos lo dan a nosotros.

 Marina Molina Baena.
Cuando a mi madre le dieron el ordenador yo quería cogerlo. Cuando llegué a mi casa       cogí el ordenador y me puse a mirar las aplicaciones y como me dice mi madre a trastearlo.
A mí me gusta echarme muchas fotos con la cámara me la puse de fondo de pantalla  pero no me gusto porque estaba mi hermana poniéndome los cuernos.
Ese día fue el mejor de mi vida. Yo, a la hora de irme a la cama yo no quería por el  ordenador. Parecía mi mejor amigo,” o era mi mejor amigo” .
Lo primero que hice fue ponerle el fondo, el de un perro, osea un cachorro monííííííísimo y un gato,  osea un gatito muy bonito, precioso.
Mi  madre  estaba  muy  ilusionada   por  tener   el   portátil.  
    
  ¡Hasta mi madre no me dejaba cogerlo!

 Celia María Rodríguez Herrero. 
Por fin tengo mi ordenador, estoy muy contenta con mi ordenador, es muy chulo aunque no me guste mucho el color verde .
La seño Toñi ya nos ha enseñado muchas cosas: como hacer redacciones en openoffice, a crear carpetas, a buscar fondos de pantalla en internet y ponerlo...Yo creía que no nos lo iban a dar, así que, ahora estoy muy contenta. Ahora solo lo cogemos un ratito durante las clases, yo creo que es bastante. Algunas veces las seños nos dejan buscar cosas en internet para hacer ejercicios.
A mí me encanta buscar cosas en internet. Elizabeth ha tenido que ir a Cabra para recoger el ordenador y María a Posadas porque se lo han dado después .
Todos estamos contentos y con ganas de que llegue la hora de cogerlo, aunque la seño no deja que lo cojamos sino hemos hecho las tareas y nos pone en una mesa aparte .A mi nunca me ha puesto aparte porque siempre hago las tareas .
Cuando me dijeron que me iban a dar el ordenador me puse super-contenta y emocionada. ¡ME ENCANTA MI ORDENADOR NUEVO, ES MUY CHULO!



         

                      

                                                            
                                                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario