VISITA EN ABRIL A CÓRDOBA


Un día sin excursión

El jueves fue la excursión al Gran Teatro y a la Mezquita-Catedral de Córdoba. A esta
excursión yo no fui pero si vine al colegio. Primero nos tocó con Doña Isabel,(La
Directora ), Elizabet y yo estábamos haciendo las tareas de lengua y matemáticas.
Después vino Don Antonio, todavía estábamos haciendo las tareas. Antes del recreo
vino la maestra de religión, como ya habíamos hecho todas las tareas nos pusimos
con el ordenador de Elizabet. Yo no me traje el ordenador porque como solo lo
utilizamos los lunes,martes,miércoles y viernes pues no me lo traje. Nos metimos
en la página de icarli, en la página de Disney Channel .También buscamos
vídeos musicales pero nos pusimos los auriculares. Tuvimos tres cuartos de hora
para el recreo y también sacaron a los niños chicos a nuestro patio. Después
del recreo estuvimos con el maestro de apoyo. En esas dos horas hicimos
todos los cuadros del tema de matemáticas para poder repasarlo. Luego
hicimos unos cuantos puzzles pero tuve un problemilla con el último porque como
lo cogí muy tarde al final tocó el timbre y no había terminado el puzzle.

                                                                   Autora:  Naiara Alcolea Gómez.

  
Visita a Córdoba : Concierto didáctico y Mezquita-Catedral.
 
El jueves 12 de Abril fuimos de excursión. Nuestra clase destacaba entre las otras porque solo íbamos seis niños de los 11 que hay. Primero fuimos al concierto didáctico. Allí nos dieron un folleto donde decía lo que iban a tocar. Había muchos colegios. A nosotros nos tocó sentarnos en los palcos como el año pasado. El director y presentador de la orquesta sacó a algunos niños al escenario para hacer algunas cosas pero no sacó a nadie del colegio de Guadalcázar. El concierto duró alrededor de una hora y media. A continuación fuimos a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Tomamos la merienda en el patio de los naranjos y allí nos dieron las entradas. Entramos y cogimos un folleto, estaba escrito en varios idiomas italiano, español, inglés, chino... En la Mezquita-Catedral vimos muchas columnas y muchos arcos en la entrada. Cada columna tenía la firma de la persona que la había hecho. Los arcos parecían que estaban pintados, pero, en realidad, lo que parecía pintura roja eran ladrillos rojos. Dentro había muchas más cosas. La zona más lujosa era el Mirrab, donde está guardado el libro del Corán que es como la biblia de los árabes. Luego vimos la Catedral, la parte cristiana. A la Catedral le echamos un vistazo algo más rápido. Una de las cosas mas raras de la Mezquita-Catedral es que tiene una parte cristiana y otra parte árabe. Terminamos la excursión a las dos en punto y nos fuimos a nuestras casas. No fue la mejor excursión pero tampoco la peor.
                                                                  
                                                                         Autora: Silvia Fiestas Román.
 
                                

Visita a Córdoba: Concierto didáctico y Mezquita-Catedral
 
El jueves de la semana pasada, día 12 de abril, tuvimos una excursión a Córdoba, fuimos a ver un concierto didáctico, en el Gran Teatro de Córdoba, y después a la Mezquita de Córdoba.
Ese día fuimos de la cola al autobús directos. En el autobús nos sentamos con la pareja que nos tocó y después estuvimos escuchando música de los altavoces de un compañero de 4º de Primaria.
Cuando llegamos a Córdoba. Nos bajamos del autobús y fuimos al Gran Teatro y estuvimos esperando para coger un buen sitio para ver mejor el concierto didáctico. Vimos y escuchamos
a la orquesta de Córdoba,que tocaron las obras:Las guerras de las galaxias, Obertura galop de Guillermo Tell, Los toreadores de la Suite numero 1 de Carmen....
Luego fuimos a la Mezquita y nos pusimos a comer, cuando comimos nos dieron la entrada si no la tienes no puedes entrar. Cuando entramos fuimos a ver las columnas, que tenían en cada una
firmas, después fuimos a ver otras cosas, cuando vimos todo nos salimos y fuimos cada uno
a nuestras casas.
                                                             Autor: Antonio Jiménez García.

CONCIERTO DIDÁCTICO Y MEZQUITA CATEDRAL.

En el concierto didáctico me lo pasé muy bien escuchando la música clásica. Había dos plantas una arriba y otra abajo y nosotros nos pusimos arriba. En el concierto didáctico no me lo pasé tan bien como en la Mezquita-Catedral de Córdoba. En la Mezquita , primero nos comimos la merienda en el patio de los naranjos, después nos dieron unas entradas para poder entrar, pero si la perdiésemos o la rompiésemos no podíamos entrar. Antonio un poco más y no puede entrar porque se le cayó al agua la entrada que nos repartió la maestra Toñi. Cuando entramos a la Mezquita lo primero que hicimos fue mirar las firmas que nos dijo nuestra maestra Toñi yo encontré muchas pero ahora mismo no me acuerdo creo que encontré más o menos cuatro, luego vimos la Iglesia católica y así vimos toda la Mezquita por pasos. ¡Ah! que se me había olvidado una cosa del concierto didáctico allí vi a mi prima María. Bueno ya vuelvo a lo de la Mezquita. Es enorme, yo creía que era más pequeña, yo nunca he ido a la Mezquita que yo quiera recordar y se lo pregunté a mi madre y a mi padre que si hemos ido a la mezquita y me dijeron que no.

                                                              Autora: Nera López Muñoz.



VISITA A CÓRDOBA:
CONCIERTO DIDÁCTICO Y MEZQUITA CATEDRAL

El jueves12/04/12 hemos ido a Concierto Didáctico y a la Mezquita Catedral. El presentador y director se llama Fernando Argenta . El programa era : 1º La guerra de las galaxias (suite), de JOHN WILLIANS , Obertura (galop) de “Guillermo Tell” de Gioacchino Rossini ,Los toreadores, de la Suite nº 1 de “ Carmen” de GEORGES BIZET , Marcha Nucial de “ El sueño de una noche de verano “ de FELIX MENDEKSSOHN , “Tritsch Trarsch “(polca ) JOHANN STRUSS II, Orfeo en los infiernos (can-can) de JACQUES OFFENBACH , Marcha “radetzky” de JOHANN STRUSS I ,Sinfonía nº 9 (fragmento) de LUDWIG VAN BEETHOVEN . La que más me gustó fue Marcha “radetzky “ , porque estuvimos haciendo palmas al compás de la orquesta. El instrumento que más me gusta es la trompa y el que menos ¡Qué digo me encantan todos los instrumentos ! Yo me fijé que las trompas no eran dobles eran normales. La lámpara era hermosa y parecía que era de oro, pero no lo era. Después fuimos a la Mezquita Catedral. Entramos por el patio de los naranjos, a donde comimos, nos dieron unas entradas, a Antonio se le mojó la entrada, pero al final se le secó. Estuvimos mirando en las columnas los autores pero no encontramos muchos. Mi madre me dijo que todos los veranos iba a buscar a la vaca y al toro. En un cuadro si ves un niño entre las piernas te daba suerte pues yo vi al niño pero no me dio suerte. Vimos como un museo a donde aparecía una tumba. Vimos cosas de oro. Yo le dije a uno que si bailaba sobre la tumba, le traería mala suerte . Cuando mis titos se casaron, se casaron en la Mezquita y pasamos por ahí. ¿Sabías de dónde se saca el marfil? Pues, una señora, nos dijo que se sacaba del elefante.

                                                                       Autora: MARINA MOLINA BAENA


Un día en mi casa.

Primero me levanté, desayuné y me aseé. Fui al medico a vacunarme y tuvimos que esperar un montón porque los médicos estaban comiendo, después me vacunaron y no dolía nada. Cuando terminé fui al aeropuerto de Sevilla a llevar a mi tita de Barcelona, después nos fuimos del aeropuerto y fuimos a comprar.
Cuando llegué a mi casa ayudé a mi padre a descargar la compra y luego jugué a la play .
Después fui a recoger a mi madre a Córdoba y comimos allí con ella. Yo he tenido que hacer esta redacción porque mis compañeros fueron de excursión al Gran teatro y a la Mezquita de Córdoba.
De mi clase fueron seis a la excursión, Antonio, Nerea, Silvia, Celia, María y Marina.
Los que no fuimos eramos cinco: Raúl , Elizabeth ,Elena, Naiara y yo .

                                                                   Autor: Álvaro Pérez Collado.


                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario