¿QUÉ PENSAMOS SOBRE LOS REYES MAGOS?


Los Reyes Magos eran tres astrólogos llamados: Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos venían de Oriente. Llegaron a Belén, ¡cómo no!, guiados por una estrella fugaz. Llevaban a Jesús, el hijo de Dios, los siguientes regalos: oro, incienso y mirra.

Desde ese año hay una tradición cristiana, todos los seis de enero los “Reyes Magos” traen regalos a todos los niños de España. Como ellos ya murieron, los padres de cada niño se hacen pasar por ellos. El día cinco de enero se hace una cabalgata donde los “Reyes Magos” van montados en una carroza y tiran caramelos, paquetes y pelotas a todos los niños del pueblo o comunidad. Al final de la cabalgata los niños más pequeños entran al ayuntamiento o al auditorio municipal para que los Reyes les entreguen sus regalitos, como por ejemplo: barbies, animalitos, superhéroes, cañas de pescar, pelotas, muñecas, coches teleridigidos, peluches, globos de formas, juegos de mesa...

Los niños no son los únicos que reciben regalos, también los adultos reciben los suyos. A ellos no les traen juguetes, sino, cosas más necesarias, como: ropa, zapatos dinero …...
Mientras los niños van a la cabalgata los padres aprovechan para ponerles los regalos debajo del árbol, para que, cuando lleguen se lleven la sorpresa. Cuando los niños son pequeños creen en los “Reyes Magos”, pero, cuando son mayores sus padres o sus hermanos mayores les cuentan que los Reyes Magos no existen, que son sus padres.
A nosotras no nos parece bien que pongan las rebajas después de los Reyes, porque sino fuera así, los regalos costarían más baratos y nos traerían más, así nos traerían más cosas de las que nos traen habitualmente porque los Reyes Magos no tienen demasiado dinero.

Autoras: Alicia L.M. Ángela M.M. Ana J.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario