En clase hemos inventado historias y/o cuentos relacionados con este día, luego hemos participado en un concurso que se ha celebrado a nivel de Centro, además hemos hecho otras actividades: aprender la canción de Andy y Lucas: Y en tu ventana; hablar sobre el tema en clase, hacer monigotes para unirlos en forma de cenefa, etc.
La mejor redacción de la clase fue:
Lucía y María
Lucía era pequeña tenía 6 años y María tenía 10 años. Ellas eran hermanas de madre, de padre no. El padre de Lucía era el padrastro de María. María vio a su padrastro, como le pegaba a su madre y un día la mató. Entonces María se ponía a llorar en medio de su clase porque había visto como le pegaba y moría. A su maestra Fátima también le entraban ganas de llorar, pero se las aguantaba .Ella, la niña María estaba todos los días triste, claro, yo en su lugar también. A su padrastro lo metieron en la cárcel y ellas se fueron a vivir con el padre de María y desde entonces, fueron más felices, pero acordándose las dos mucho de su madre María.
Autora: Nerea López Muñoz.
Pero además hubo otras que no están mal:
LOS CUATRO DESAGRADECIDOS:
Había una vez una niña que se llamaba Josefa y vivía en un pueblo de Madrid. La niña era muy buena tanto estudiando, como en comportamiento y no era competitiva. Un día se corto mucho el pelo y todos los niños la insultaban y la trataban muy mal.
Pero sus amigos la defendían y le hicieron saber a los otros niños que todos somos Iguales y no hace falta reírse de otras personas, porque algún día les podría pasar a ellos.
En ese colegio todos los niños jugaban sin discriminarse ni pegarse y todos los niños querían ser amigos de Josefa y amigos de los amigos de Josefa, y claro, ese colegio se hizo muy popular en todo el mundo y todos los niños querían ir a ese colegio.
Autor: Álvaro Pérez.